Bioconstrucción habla de los puntos diferenciadores de su ERP implantado por Devaim Consultores

Bioconstrucción habla de los puntos diferenciadores de su ERP tras haber confiado en Devaim Consultores para su implantación. La firma ibicenca nos eligió como partner en el año 2018 implementando nuestra solución integral para la gestión y control de obras QS building desarrollada bajo la plataforma de Microsoft Dynamics NAV.

Bioconstrucción y Consolidación Ibiza S.L., es una empresa perteneciente al grupo IFC. Desde sus inicios en el año 2011 se ha convertido en una de las empresas punteras en el sector de la construcción de la isla de Ibiza colaborando, a su vez, con las empresas más importantes de la isla dedicadas a la arquitectura, decoración e inmobiliaria.

Ahora, en la 1ª Feria de construcción e inmobiliaria celebrada en Ibiza: IBIZA HOME MEETING Carlos Merenciano, director técnico de IFC grupo, ha hablado sobre los puntos diferenciadores su ERP.

¿Qué diferencia a Bioconstrucción de su competencia?

En primer lugar, el punto diferenciador más importante son los recursos técnicos. Durante los últimos años, Bioconstrucción ha sufrido un crecimiento importante y ha necesitado con ello realizar más profesionalización con la implantación de uno de los ERP más potentes del mercado: Microsoft Dynamics NAV.

¿En qué consiste este ERP? ¿Y que consiguen con esta implantación? 

Es un sistema que engloba e interconecta todos y cada uno de los departamentos que componen a una empresa constructora (estudios, obras, contabilidad, financiero, compras, personal, recursos propios, maquinaria…)  

Consiguen un control exhaustivo de costes, pero no solo en la fase de planificación (estudios y presupuestos) sino de igual manera durante la ejecución de los proyectos. Esto les permite realizar unas planificaciones económico-temporales (diagramas de Gantt más conocidos por los constructores) muy precisas. 

En definitiva, lo que este sistema les permite es un reporting actualizado y a tiempo real (a casi golpe de clic) de la situación de todos sus proyectos individualmente y de la situación global de la empresa. Esto es el primer punto que los diferencia con el resto de los competidores. Cierran el ciclo de obra e interconectan todos y cada uno de los departamentos de la empresa de tal manera que si se detecta un problema en alguno de ellos (si ese departamento no lo ha detectado o no ha sido consciente) rápidamente el siguiente departamento lo va a detectar.  

Además:

  • El sistema le ha propuesto un sistema de codificación que le ha permitido establecer un codificación personalizada a la forma de proceder en la ejecución en rendimientos y naturalezas de coste.
  • Se lleva a cabo un control eficiente de las mediciones en trámite con la potente gestión de expedientes.
  • Se articulan y se llevan a cabo los cierres mensuales de empresa, aunando toda la información generada por los diferentes departamentos en los cierres mensuales de obra.
  • Los cuadros de mando mensuales por obra se encuentran agrupados por las diferentes líneas de negocio.
  • Control unificado de los costes de personal en obra junto a los conceptos retributivos + Integración automatizada con el sistema de gestión de nóminas.

¿En qué se traduce esto para el cliente? Segundo punto diferenciador 

 

En flexibilidad. Son muy ágiles a la hora de la respuesta ante cualquier propuesta o petición tanto de los clientes como de la dirección facultativa de tal manera que, mediante la presentación de expedientes (por parte de Bioconstrucción) valorado rápida y económicamente, sus clientes pueden tomar la decisión de aprobarlos o rechazarlos. Con esto se consiguen dos objetivos: valorar la solvencia de las propuestas que les proponen y no retrasar el resto de trabajos durante la ejecución para no poner en entredicho la fecha de finalización planificada inicialmente.  

En definitiva, Bioconstrucción obtuvo un sistema totalmente amortizado en el primer año de su implantación dado que el proceso de migración y la rápida y eficiente implantación provocada por las numerosas funcionalidades y capacidades del sistema hicieron esto posible. Lo más difícil es encontrar a consultores que dominen el negocio de la construcción y aporten su dilatada experiencia al proyecto y con Devaim Consultores dieron con el compañero perfecto.

En Devaim Consultores  llevamos más de 25 años de experiencia implantando soluciones de gestión y procesos de negocio que ayuden a mejorar la eficiencia en las organizaciones. Nuestras soluciones y productos, desarrollados con la más alta tecnología Microsoft Dynamics 365 Business Central, han sido avalados por Microsoft con el grado de certificación Microsoft Dynamics®, que garantizan los estándares de calidad, integración y continuidad de producto marcados por la empresa líder en tecnología. 

¿Te has quedado con ganas de conocer nuestra solución específica para el sector de la construcción QS building? Escríbenos: 

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Empresa(requerido)

    Mediante el envío de este formulario acepto la Política de Privacidad del sitio