¿Por qué un ERP específico para el sector de la construcción?

Utilizar un ERP es imprescindible para llevar a cabo una gestión eficiente de una organización. A partir de un determinado nivel de crecimiento, las organizaciones comienzan a notar que sus soluciones de gestión “se les quedan pequeñas” siendo no capaces de satisfacer las necesidades de información y acabando convirtiéndose en un obstáculo para continuar con su actividad. Hoy en día, los métodos tradicionales de gestión están condenados a desaparecer.

¿Tiene un ERP desactualizado?

Un ERP desactualizado condiciona su proceso productivo y le impide evolucionar, y seguir la ola de la transformación digital, lo cual puede suponer una seria desventaja frente a la competencia.

¿Está su ERP preparado para el crecimiento de su constructora? ¿Le permite la gestión de grupos de empresas? Un software de construcción debe incluir todas las funcionalidades necesarias para el perfecto desarrollo y control de su organización.  El mantenimiento, sin embargo, es más caro y los recursos destinados su mantenimiento podrían destinarse a mejorar el sistema.

Es importante que su sistema ERP le permita cumplir con la cambiante normativa del sector de la construcción, ya que se trata de un sector complejo y exigente. Un sector con estas características requiere un grado de control elevado siendo imprescindible la utilización de herramientas de gestión que sean fiables, ágiles y precisas.

Una solución que aporta valor

Lo primero de todo es plantearse: ¿Me ha aportado valor? ¿Ha traído más problemas que beneficios? Es importante que para que esto ocurra, su actual partner entienda su negocio y el sector al que dedica su actividad. Este le debe acompañar en todo el camino aportando valor más allá de la tecnología y ayudando a mejorar sus procesos de negocio.

El software utilizado para gestionar un sector tan complejo como el de la construcción debe integrar los diferentes procesos de negocio de cada uno de los departamentos de su empresa (técnico, producción, administración, financiero…). Y, además, cubrir todo el ciclo de una obra de construcción.

Un ERP es una herramienta muy útil pero no te enseñarán a gestionar una obra. Si un empleado no sabe gestionar una obra un ERP bien diseñado sacará a la luz las carencias del empleado.

DESCARGUE LA HOJA DE PRODUCTO AQUÍ

 

Amplíe la eficiencia de su ERP de construcción

Una de las mayores ventajas que dispone el software de gestión del sector de la construcción desarrollado por Devaim Consultores es que es capaz de integrarse con una amplia variedad de soluciones complementarias que ayudarán a llevar a cabo una mejor gestión de su organización.

Con nuestro Módulo de gestión de Tesorería Avanzada, podrá optimizar todos sus recursos financieros, tener una perspectiva completa de la liquidez de su empresa, anticiparse a números rojos y mantener bajo control el flujo financiero que mantiene en funcionamiento la actividad de su empresa.

También puede incluir, entre otras, una solución de gestión documental basada en la tecnología OCR para controlar e integrar su documentación de una forma más rápida y sencilla con su ERP.

¿Le apetecería saber más acerca de todas las ventajas que proporciona nuestra solución ERP para el sector de la construcción QS building? Solicite una DEMO o póngase en contacto directamente con uno de nuestros consultores expertos:

    Nombre completo

    Teléfono móvil

    Email corporativo

    Nombre de la empresa

    ¿Es un grupo de empresas?

    Escriba si tienen negocios auxiliares

    Cargo que ocupa en la empresa

    Sistema de gestión empresarial con el que trabajan

    Indíquelo aquí

    Número de trabajadores aproximado

    Número de usuarios a emplear la herramienta

    Número de jefes de obra

    Mediante el envío de este formulario acepto la Política de Privacidad del sitio