¿Está su ERP de construcción a la altura de sus competidores?

¿Lo estará en un futuro próximo?

Ayudas Europeas: una gran oportunidad para la elección de un ERP

Es muy probable que en los últimos días haya estado oyendo noticias sobre la “Transformación Digital” y la “Industria 4.0”, siempre en relación a las ayudas europeas. El objetivo de las ayudas europeas es mejorar la competitividad y eficiencia de las empresas de la UE y, para cumplir este objetivo, no basta con conseguir ser beneficiario de esas ayudas, es necesario aprovecharlas bien, darles un buen uso.

Es muy importante tener en cuenta que aquellas empresas que aprovechen al máximo esta oportunidad quedarán muy bien posicionadas frente a otras empresas competidoras que desaprovechen esta coyuntura.

 

Análisis de su situación actual ¿Qué puedo mejorar?

Antes de empezar con los cambios es necesario pasar por un proceso de reflexión profundo sobre la estrategia de futuro de su organización.

¿Cuáles son sus principales problemas?

¿Tienen que ver con los procesos?

¿Tienen que ver con la tecnología?

La respuesta a estas preguntas le ayudará a definir las necesidades y objetivos de su organización.

 

¿El proyecto de implantación del ERP ha cubierto sus expectativas?

1.¿Valora que el producto (Vertical) dispone de las funcionalidades y capacidades para recoger sus necesidades?

2.¿La empresa ha puesto a disposición del proyecto los recursos  y el equipo de trabajo necesarios acorde al tiempo de deberían invertir en el proceso?

3.¿Entiende que la consultora que le dirige el proyecto dispone de recursos cualificados para ayudarle a no solo implantar el sistema sino  a perfilar y mejorar los procedimientos y procesos de gestión?, ¿Conoce su sector aportando valor desde el punto de vista del conocimiento del negocio?

Si el producto no tiene las capacidades que debería cumplir y la consultora no dispone de los conocimientos en el negocio suficientes, entonces debería poner en «stand by» el proyecto y, valorar otras opciones. Debe tener en cuenta que una de las inversiones más importantes para llevar a cabo estos proyectos son las licencias. Estas están en su propiedad y con la ayuda de otra compañía que si esté a la altura podrá ayudarle a continuar el proyecto. Debe tener en cuenta, además, que este proceso es un «matrimonio» el cual tiene difícil capacidad de divorcio, puesto que poner en conocimiento de los detalles del funcionamiento de su compañía es una elección que debe valorarse para el largo plazo y debe elegir un compañero de viaje formado por consultores de trayectoria que estén a la altura y que tengan conocimiento del negocio en sus detalles.

 

Tengo claro lo que necesito, sé a dónde quiero llegar ¿Quién puede ayudarme?

Después de ese proceso de reflexión habrá identificado el “Qué” y «¿Cuáles?» son sus problemas. Sin embargo, luego vendrá otro quebradero de cabeza ¿Cómo abordar esos problemas? ¿Qué soluciones existen en el mercado? Y la anterior pregunta le llevará al «¿Quién?», ¿Quién puede ayudarnos a mejorar nuestros procesos y elegir la solución tecnológica que se ajuste a mis necesidades?

La respuesta a estas preguntas está en la elección de un equipo de personas con experiencia en su sector, expertos que hablen su mismo lenguaje y que entiendan sus necesidades para proponerle las soluciones acordes a su negocio y circunstancias. Alguien que además de trabajar con usted en la identificación de problemas, le proporcione las soluciones que necesita.

 

Devaim, expertos en soluciones para empresas constructoras.

Creemos sinceramente que desde Devaim podemos ayudarle a responder esas preguntas y proponerle las soluciones que necesita. A lo largo de esta serie de posts iremos planteando los principales problemas a los que se enfrentan las empresas de su sector y las soluciones que les hemos dado, le contaremos como una larga lista de clientes satisfechos han aprovechado nuestras soluciones, así como la potencia tecnológica de Microsoft Dynamics 365 Business Central , anteriormente conocida como Microsoft Dynamics NAV o también NAVISION.

 

Si necesita más información y no puede esperar al próximo post, por favor consulte nuestra web: www.devaim.com, o póngase directamente en contacto con nosotros a través del email info@devaim.com o llamando al 902 060 074. ¡Estaremos encantados de atenderles!