〉  El equipo de Devaim Consultores ha desarrollado este proyecto para Eiffage Energía
〉 Todos los cambios que se realicen en la estructura organizativa de la compañía serán automáticamente actualizados a través de Microsoft Dynamics NAV en sus organigramas.

Eiffage Energía, forma parte del grupo Eiffage, tercera empresa francesa y quinta europea en el sector de la construcción, ha confiado a Devaim Consultores la estructura organizativa de la compañía. Ademas, el proyecto ha llevado consigo el diseño y desarrollo de unos organigramas totalmente integrados con Microsoft Dynamics NAV.
Para llevar a cabo dicho proyecto, Devaim ha desarrollado una solución que permite generar, a partir de datos previamente configurados en Dynamics NAV, organigramas dinámicos para ser visualizados vía web.

Entre las funcionalidades que incorpora la solución destacan:

  • Actualización automática. Los cambios que se originen en la estructura organizativa de la empresa son introducidos en Microsoft Dynamics NAV y de forma totalmente automática, son actualizados en el organigrama de la organización.
  • Configuración de plantillas. A través de plantillas previamente configuradas se pueden definir diferentes tipos de organigramas para la organización.
  • Configuración multiempresa. Permite la configuración de organigramas para las diferentes empresas del grupo.
  • Visualización por parámetros. Se facilita la posibilidad de visualizar el organigrama por empresa, territorio (nacional o internacional), delegación, etc.
  • Búsquedas rápidas. Permite realizar búsquedas de empleados por nombre, extensión telefónica o número de recurso.
  • Información en un solo clic. Permite acceder a la información de los empleados, así como su posición en el organigrama, incluyendo información del contacto: teléfono, mail, ubicación…etc.

 

Los organigramas, integrados con Microsoft Dynamics NAV, ofrecen a toda la organización una visión conjunta de la estructura de la compañía, asi como facilidades para saber cuál es su organización jerárquica y las tareas por desempeñar en cada puesto.Por lo tanto, la implementación de organigramas a través de la solución diseñada por Devaim, aportará a Eiffage varios beneficios. Entre todos ellos, uno de los mas relavantes será que, los cambios que se produzcan en la organización de la empresa serán actualizados de forma automática en el organigrama, reduciendo así de forma significativa los costes en la generación de nuevos organigramas.
Por otro lado, se obtendrá una mejora de procesos y disminución de riesgos. En procesos de crecimiento o ajuste de personal facilitará a dirección la toma de decisiones, identificando las personas claves dentro de la organización.

Además, permitirá evitar posibles problemas de estructura, ayudando a identificar aquellas áreas en las que sean necesarios más recursos, así como áreas con posiciones sobrantes o mal estructuradas.

Así mismo, y dada su trayectoria de constante crecimiento, esta nueva acción facilitará implementar una correcta estructura de su organización en procesos de expansión.

Eiffage Energía está especializada en infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, obra civil, construcción y electromedicina. Empresa líder en el sector con más de 40 delegaciones y 3.100 empleados, cuenta con ocho filiales en todo el mundo convirtiendo a la compañía un referente nacional e internacional.