La solución completa implantada por expertos

¿Por qué Dynamics NAV?
¿Por qué Devaim?

¿Qué es un ERP?

¿Por qué necesita un ERP?

A partir de un determinado nivel de crecimiento, las empresas empiezan a notar que sus soluciones de gestión “se les quedan pequeñas”, es decir, ya no satisfacen las necesidades de información y se acaban convirtiendo en un obstáculo para continuar con la actividad.

Es en este momento cuando empieza a buscar una solución y comienza a escuchar la palabra «ERP‟ (Enterprise Resource Planning). Bien, un ERP es un “sistema de planificación de recursos empresariales” y si es usted el Director General de una empresa o el responsable de decidir una inversión en tecnología que afectará a toda su organización, necesita entender con claridad en qué está invirtiendo su dinero. Por lo tanto, es primordial que conozca a fondo el potencial de la solución, esto le permitirá beneficiarse al máximo de todas sus funciones y características.

UNA SOLUCIÓN DE GESTIÓN INTEGRADA

APLICACIONES ESPECIALIZADAS

Un ERP es un conjunto de aplicaciones especializadas que trabajan de forma integrada para gestionar eficientemente los procesos de una organización.

Estas aplicaciones pueden estar especializadas para cada área o departamento de la organización, tambien existen aplicaciones específicas para cada sector empresarial. Si es necesario, existe la posibilidad de desarrollar aplicaciones personalizadas para cada organización.

En definitiva, un ERP es una solución de gestión empresarial diseñada para simplificar y agilizar sus procesos de negocio.

APLICACIONES INTEGRADAS

La palabra clave es «integración«, antes de la aparición de los ERP, las empresas tenían un programa para controlar la facturación, cuyos datos luego traspasaban a un programa de contabilidad, mientras utilizaban otro programa para gestionar sus proyectos o su fabricación.

Un ERP integra todos esos procesos en un único sistema, por lo que facilita y mejora la gestión empresarial de la empresa al evitar duplicidad de introducción de datos y mantener la información de forma coherente y relacionada, en definitiva: le permite ahorrar tiempos de proceso e incrementa la calidad y el acceso a la información.

UNA SOLUCIÓN QUE APORTA VALOR

VENTAJAS

  • Información coherente y homogénea (un único archivo de clientes, de productos, de proveedores, de empleados, de banco….).
  • Uso compartido de la información entre los distintos departamentos.
  • Misma lógica de funcionamiento en todos los departamentos (menor coste de aprendizaje, más facilidad de movilidad de personal entre departamentos).
  • Reducción de los costes de gestión de la información.

BENEFICIOS

Es fundamental que la gestión de los procesos consuma el mínimo de recursos, usted debe centrarse en mejorar el desarrollo de su negocio, consiguiendo: mejorar la fabricación de productos, ofrecer mejores servicios, llegar a tiempo, construir con calidad, etc. Es fundamental que la gestión de los procesos consuma el mínimo de recursos.

  • Reducción de costes de proceso
  • Mejor toma de decisiones
  • Mejor respuesta y atención a clientes
  • Productividad del personal
  • Estandariza la organización: toda la plantilla trabaja en el mismo programa
  • Mejoras en el proceso de compras
  • Mejor gestión del inventario

¿Por qué Microsoft Dynamics NAV?

¿Qué debe pedirle a un sistema ERP?

Una vez que ha tomado la decisión de implantar un ERP, o cambiar el que ya tiene, debe responder a diferentes cuestiones, como:

¿Por qué un ERP y no otro?, ¿quién lo fabrica?, ¿qué garantías tengo de su permanencia en el mercado?, ¿trabaja solo a nivel local o también internacional?, ¿está integrado con otras aplicaciones de oficina?, ¿en cuántas empresas está instalado?, ¿tienen una solución para mi sector?, ¿existe posibilidad de adaptarlo a mi empresa?, ¿son muy costosas las personalizaciones?.

En este apartado le ayudaremos a tomar la decisión, explicándole porque creemos que Microsoft Dynamics NAV es la mejor opción.

1 Que sea fiable

Su sistema de ERP debe ser fiable y con garantías, que no le deje lugar a dudas sobre su continuidad en el mercado. Garantizar su inversión significa que el fabricante no va a ‘desaparecer’.

Su sistema ERP debe tener una garantía de continuidad, asegurarle que contará con las actualizaciones legales y tecnológicas exigibles en cada momento.

Dynamics NAV es una división de Microsoft, no puede haber mayor garantía de fiabilidad frente a desarrolladores locales o nacionales.

Desarrollado por
MICROSOFT

2 Que sea fácil de usar

El entorno de trabajo debe ser familiar e intuitivo. Un sistema estandarizado que sea familiar a todo el mundo. Dynamics NAV, al estar fabricado por Microsoft sigue las directrices de usabilidad que encontrará en Microsoft Office.

Un entorno familiar constituye una gran ventaja en el momento de buscar personal que maneje su ERP y reduce mucho los costes de formación.

Tan familiar como
MICROSOFT OFFICE

3 Que evolucione con la tecnología

La tecnología avanza constantemente y su ERP no puede quedarse atrás. Difícilmente una solución local puede contar con la inversión en investigación y desarrollo de una gran multinacional como Microsoft.

Un fabricante fiable le garantiza estandarización y compatibilidad con la evolución tecnológica.

4 Que sea fácil de integrar

Su ERP debe facilitarle el trabajo y para ello debe poder integrarse con sus aplicaciones de oficina (procesadores de texto, hojas de cálculo, herramientas de BI, gestores de correo y comunicación, etc).

Dynamics NAV ha sido desarrollado por Microsoft para estar plenamente integrado con Microsoft Office y el resto de productos Microsoft.

5 Amplia oferta de implantadores

Que exista una amplia oferta de consultores e implantadores para un ERP es de vital importancia para el cliente, esto genera competencia y la competencia incrementa la calidad y reduce los precios.

La amplia red de partners implantadores de Dynamics NAV le garantiza que no se quedará «cautivo‟ de un proveedor ni asumirá el riesgo de que éste desaparezca o establezca precios abusivos.

Microsoft Dynamics NAV cuenta con cientos de partners en España y más de cien mil clientes en todo el mundo. Toda una garantía.

6 Que sea completo

Un sistema ERP debe cubrir las necesidades de todos los departamentos de la organización.

Sea cual sea el sector al que pertenece su empresa, el sistema ERP debe ser capaz de dar servicio a todos los departamentos: Finanzas, Compras, Ventas, Proyectos, Tesorería, Recursos Humanos, Fabricación, Distribución, Costes…

En una economía global su sistema ERP tiene que estar capacitado para trabajar en múltiples idiomas y en distintos países, de tal manera que le permita expandirse y adaptarse a las normativas locales.

7 Que sea escalable

El hecho de que un ERP sea completo y abarque una gama completa de soluciones no significa que tenga que adquirirlas todas en el momento inicial. Un ERP escalable le permite ir adquiriendo nueva funcionalidad en función de sus necesidades, pasando de soluciones básicas a otras más avanzadas conforme lo vaya necesitando.

Microsoft Dynamics NAV cuenta con varios tipos de licenciamiento que podrá elegir según sus necesidades.

8 Que sea adaptable

Todas las empresas tienen sus peculiaridades, eso es lo que las hace únicas y las diferencia de la competencia, por muy completo y escalable que sea su sistema ERP, es probable que necesite ciertas adaptaciones específicas de su sector o de su organización.

Uno de los puntos fuertes de Microsoft Dynamics NAV es la capacidad de adaptarse a sus necesidades específicas, bien mediante adaptaciones sectoriales o incluso personalizaciones específicas para su empresa. Con Microsoft Dynamics NAV y un partner experto, nada queda fuera de su alcance.

¿Desea más información?

Toda información es poca para valorar un ERP, disponemos de mucha más información que puede ayudarle. Encuentre más información en nuestra galería de vídeos y tutoriales o póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle y resolver todas sus dudas.

    Nombre completo*

    E-mail *

    Empresa *

    Teléfono *

    Mensaje

    Mediante el envío de este formulario acepto la Política de Privacidad del sitio

    ¿Por qué Devaim Consultores?

    Para implantar un ERP no basta con elegir la mejor herramienta del mercado, aunque dispusiera de un presupuesto ilimitado para invertir en tecnología necesitaría contar con profesionales expertos para asegurarse el éxito del proyecto.

    La elección del «partner”, socio que trabajará con usted codo a codo ydía a día para implantar su proyecto, es fundamental. Al igual que para comprar un traje podemos elegir distintos establecimientos: desde la firma más exclusiva de alta costura, hasta una pequeña tienda local, pasando por una «sastrería especializada”, al elegir un partner se le presentarán varias opciones.

    En Devaim Consultores no somos ni muy «grandes‟ ni «muy pequeños‟, somos un partner especializado en consultoría y gestión de proyectos, nuestro negocio no es vender un gran volumen de licencias de software. Nos dedicamos a buscar la mejor solución para nuestros clientes, que son nuestro mejor aval. Prestamos nuestros servicios solamente a aquellos clientes que tenemos capacidad de atender y ofrecemos únicamente los servicios que podemos prestar. Actuamos con claridad y transparencia.

    Nuestros clientes son nuestro mejor aval. Conózcanos a fondo

    ¿Qué debe pedirle a un partnert de Microsoft Dynamics?