Tipos de visualizaciones de datos en Power BI

¿Cómo sé qué gráfico debo elegir para reflejar los datos de mi empresa? ¿Cuál de todos es más visual? La elección de un determinado gráfico para la representación de datos es importante ya que supone manifestar y compartir esa información de forma que quede más o menos clara y visual de cara al público. Gracias a la herramienta de Business Intelligence Power BI tenemos la posibilidad de poder crear visualizaciones de todo tipo adaptadas al tipo de información que se quiere compartir.

Por ello, en este artículo te vamos a  mostrar cuáles son las visualizaciones de datos más utilizadas en Power BI y en que caso es mejor utilizar cada una de ellas.

1. Gráfico de columnas

Se trata de uno de los gráficos más utilizados y que todos conocemos como “diagrama de barras”. Es un gráfico estándar que permite buscar valores concretos en categorías diferentes.

2. Gráfico lineal

Es la visualización estrella para para mostrar comparaciones o tendencias de una determinada categoría a lo largo del tiempo. Son gráficos formados por una o más líneas que corresponden a valores de datos englobados en una misma categoría.

3. Gráfico combinado

Un gráfico combinado es la unión de un gráfico de columnas con un gráfico de líneas. Esta combinación hace que sea más rápida la comparación de los datos.

4. Mapas de puntos

Este tipo de gráficos ayuda a visualizar conjuntos de datos mediante esferas de diferentes tamaños que son trazadas sobre puntos geográficos.

5. Gráficos circulares y de anillos

Tanto los gráficos circulares como los de anillos muestran categorías de datos representadas como proporciones de un todo. Este tipo de gráficos se deben utilizar para comparar un número “pequeño” de valores para que la información se vea mejor estructurada visualmente y no sea difícil extraer conclusiones sobre los datos obtenidos.

6. Tarjetas

Estos gráficos pueden ser tarjeras de un único número tarjetas de varias filas. En las primeras de ellas, se muestra un único valor representativo de lo que se está analizando, suele ser una cifra total. Y, en las segundas, se muestran uno o varios datos en diferentes filas.

7. Gráficos de dispersión y de burbujas

El gráfico de dispersión muestra valores numéricos en forma de puntos situados en dos ejes mientras que un gráfico de burbujas representa los datos numéricos mediante burbujas cuyo tamaño equivale a la dimensión de los datos.

8. Gráficos de medidor

Se trata de un arco circular que muestra un valor que mide el progreso que ha habido hasta un determinado objetivo o KPI que viene representado por una línea.

Confía en Devaim Consultores. Contamos con más de 20 años de experiencia centrando nuestra actividad en la consultoría e implantación de soluciones de gestión y procesos de negocio que ayuden a mejorar la eficiencia en las organizaciones. Las soluciones y productos, desarrollados con la más alta tecnología Microsoft Dynamics 365 Business Central, han sido avalados por Microsoft con el grado de certificación Microsoft Dynamics®, que garantizan los estándares de calidad, integración y continuidad de producto marcados por la empresa líder en tecnología. 

En Devaim, hemos desarrollado una serie de cursos de formación de Power BI que te ayudarán a profundizar más en esta herramienta. ¿Necesitas más información acerca de los cursos? ¿Necesitas uno personalizado? Ponte en contacto con nosotros llamando al 967 600 306 o escribiendo a powerbi@devaim.com y, ¡Te ayudaremos!

¿A qué esperas? ¡Reserva tu plaza aquí o rellena el siguiente formulario!

    Nombre completo (requerido)

    Empresa (requerido)

    Cargo (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje * Añada si requiere ayuda para FUNDAE y el curso en el que está interesado

    Mediante el envío de este formulario acepto la Política de Privacidad del sitio