¿Qué es Business Intelligence?

Su sistema ERP le ha ayudado mucho a aumentar su productividad, recopilando datos de negocio de forma relacionada y reduciendo el tiempo de introducción y proceso. Ahora es el momento de sacar rendimiento a todos esos datos, de convertirlos en información valiosa que le permita tomar decisiones acertadas.

¿Quién es su cliente más rentable? ¿Qué producto tiene mayor margen? ¿Cuál es su previsión de liquidez para los próximos meses? ¿Qué tendencias se prevén en el departamento de ventas? ¿Cómo han evolucionado sus costes de compra? ¿Dónde se está acumulando el inventario? ¿Se puede permitir incrementar los costes de personal? ¿Cómo afectan los costes de personal a los márgenes? ¿Es prudente invertir en nueva maquinaria? Todas estas preguntas surgen en el día a día, y necesita tener una respuesta correcta, precisa y a tiempo.

Eso es Business Intelligence : convertir los datos en respuestas, en información y conocimiento para tomar decisiones.

  • ¿Dónde estamos?

  • ¿Qué ha pasado?

  • ¿Qué está pasando?

  • ¿Por qué ha pasado?

  • ¿Qué queremos que pase?

  • ¿A dónde queremos ir?

Convertir los datos en Información para tomar decisiones acertadas

Eso es Inteligecia de Negocio

¿Hacia dónde va su negocio?

¿Cuál es la solución que necesita su empresa?
Business Intelligence_Convertir datos en información_ Dynamics NAV

¿Conoce a fondo su negocio?

BI le permite extraer la información valiosa de entre la multitud de datos que maneja su compañía.

Detectar errores o situaciones financieras problemáticas, buscar patrones de consumo, identificar anomalías, tener control sobre lo que está pasando en su organización.

Ir más allá de los números, presentar la información de forma visual, atractiva, comprensible, con la capacidad de elegir los gráficos, indicadores o formatos más adecuados para cada ocasión.

Gráficos y datos dinámicos que pueda analizar desde muchos puntos de vista.

Eso es inteligencia de negocio.

Business Intelligence para Dynamics NAV. Rentabilice sus datos

Rentabilice sus datos

Usted ya dispone de todos los datos para tomar decisiones acertadas, pero se encuentran dispersos.

Cuando necesita información tiene que recopilarla, agruparla, procesarla y presentarla de forma visual. En ocasiones tiene que solicitar costosos informes elaborados a medida para cubrir una necesidad puntual.

Cada vez que la necesita, una y otra vez, tiene que realizar el mismo proceso, haciéndole incurrir en costes de tiempo y dinero. Cuando necesita información la necesita de forma inmediata, sin necesidad de incurrir en elevados costes de proceso. Trabajar así no es rentable: tratar así sus datos tiene un coste muy elevado.

Business Intelligence para Dynamics NAV. Decisiones informadas

Decisiones Informadas de un vistazo

Tomar una decisión implica comparar unos datos con otros, ver su evolución, sus proporciones respecto a otros datos, la correlación entre unas cifras y otras, identificar tendencias y anomalías.

Ese tipo de análisis solamente puede hacerse si puede observar los datos visualmente, de forma intuitiva, confrontando unos datos con otros.

La mayoría de las veces, las personas que tienen que tomar decisiones no tienen por qué conocer a fondo las herramientas de gestión, simplemente necesitan información para decidir, presentarles la información de forma visual y comprensible resulta fundamental para que tomen la decisión adecuada.

QA_Business Intelligence
Quick Analytics

Por que una Solución de Business Intelligence no puede ser un software estándar. Una solución de BI debe estar dirigida a una necesidad de negocio específica y estar respaldada por el minucioso trabajo de consultores expertos.

Conózcala a fondo


Quick Analytics

La Respuesta Inteligente

La solución Business Intelligence para Microsoft Dynamics NAV

Quick Analytics es la herramienta de Bussiness Intelligence desarrollada por Devaim para que pueda obtener el máximo rendimiento de los datos almacenados en Microsoft Dynamics NAV.

Devaim ha volcado toda su experiencia en la elaboración de análisis de datos procedentes de Microsoft Dynamics NAV para desarrollar una solución que le permita visualizar sus datos de forma sencilla e intuitiva. Todas las tareas dedicadas a reunir datos, agruparlos, etiquetarlos, y relacionarlos quedan reducidos a un clic. Tan simple como abrir Microsoft Excel y empezar a trabajar con los datos procedentes de Microsoft Dynamics NAV.

¿Cómo funciona?

Una vez que ha instalado Quick Analytics en su sistema, empezar a analizar los datos procedentes de Microsoft Dynamics NAV es tan fácil como abrir Microsoft Excel y empezar a trabajar, bien sea accediendo a los informes ya generados o creando nuevos informes a la medida de sus necesidades.

Quick Analytics_Business Intelligence con toda la potencia de Excel y datos de Dynamcis NAV

¿Por qué Quick Analytics?

QA_Business Intelligence_Dynamics NAV_ Informes_Cuadros de Mando

1Ahorro    icon-ahorro

Aprovechamos la infraestructura tecnológica que ya tiene instalada: Microsoft SQL Server.

No es necesario adquirir costosas licencias de programas de terceros para sacarle un gran partido a sus datos.

Quick Analytics utiliza Excel, no es necesario invertir en costes de formación adicionales, sus usuarios ya lo conocen.

2Rapidez   icon-rapidez

Los resultados de los informes se visualizan en el acto.

No hay que esperar minutos o incluso horas para que la información se procese. No en vano utilizamos la tecnología de Microsoft SQL Server.

3Seguridad  

Sus datos están a salvo.

Los usuarios trabajarán únicamente con los datos que necesitan y para los que tienen privilegios de acceso.

Usted decide quién accede a la información.

4Potencia   

Comparativos, tendencias, análisis de pesos, desviaciones, precios y costes medios, rentabilidad de productos y de clientes, indicadores, navegabilidad, posibilidad de llegar hasta el detalle de la información.

5Sencillez  

¿Quién no conoce Excel?. Utilizamos Excel como principal herramienta para visualizar datos y componer informes y gráficos dinámicos. Los usuarios se encuentran cómodos trabajando en este entorno familiar e intuitivo.

6Precisión  

Detecte rápidamente datos incoherentes o erróneos.

Trabaje con datos fiables, eliminando la incertidumbre de sus decisiones.


Una solución para cada necesidad

Quick Analytics Finance_ Solución Business Intelligence para Dynamics NAV
Quick Analytics Sales_ Solución Business Intelligence para Dynamics NAV
Quick Analytics Purchases_ Solución Business Intelligence para Dynamics NAV

¿Desea más información?

Toda información es poca para valorar un ERP, disponemos de mucha más información que puede ayudarle. Encuentre más información en nuestra galería de vídeos y tutoriales o póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle y resolver todas sus dudas.