La importancia de la transformación digital en la empresa

Apostar por la transformación digital dentro de la empresa es una idea que desde el inicio de la pandemia ha supuesto un antes y un después en el mundo de los negocios.

De este modo, con la integración de la tecnología en las diferentes áreas funcionales de una empresa se consigue aumentar la eficiencia de los procesos, gestionar mejor el riesgo, ahorrar costes, así como mejorar la experiencia del cliente entre otros aspectos. Todo ello con la finalidad de crear una ventaja competitiva y reforzar el posicionamiento de la empresa respecto a la competencia.

Desde Devaim Consultores le ofrecemos información acerca de dos planes que incentivan la inversión en innovación de las empresas españolas:

PLAN INNOVA ADELANTE

En primer lugar, estas ayudas son ofertadas para todas aquellas pymes que tengan su sede social o establecimiento de producción ubicado en Castilla-La Mancha.

El objeto de la ayuda es impulsar y promover las actividades de I+D+i para mejorar la productividad y competitividad de las pymes castellanomanchegas a través de proyectos de innovación. Asimismo, los proyectos subvencionables serán aquellos proyectos para el desarrollo e implantación de procesos nuevos o mejorados, mediante la incorporación de tecnologías emergentes. También pueden incorporar la aplicación de nuevos métodos, normas o técnicas en la producción, suministro, logística u organización.

DIGITALIZA-CV

En segundo lugar, esta línea de ayudas es convocada por el IVAE para pymes con sede social o establecimiento de producción localizado en la Comunidad Valenciana.

La finalidad de estas ayudas es incrementar el nivel tecnológico de las pymes y de servicios de industria a través de la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones. Se subvencionarán aquellas actuaciones que comprendan sistemas de planificación de recursos empresariales, logística interna y externa e integración de la cadena de valor. Además se incluirán sistemas de información relacionados con proyectos de economía circular como por ejemplo:

  • Aplicaciones de gestión integrada de la información de la empresa (ERP y aplicaciones de Business Intelligence)
  • Aplicaciones de gestión logística interna y externa (aplicaciones SCM, SGA, MRP y CRM)

Por ello, te aconsejamos a ti y a tu equipo que no dudéis en consultarnos cualquier aspecto relacionado con estas ayudas. Y, recuerda, ¡invertir en innovación siempre es una buena opción!