〉 Dos meses después de su entrada en vigor, los clientes de Devaim confirman que se han adaptado con total normalidad y sin incidencias relevantes a la nueva normativa del Suministro Inmediato de Información.

 Quick Element SII ha sido elegida por distintos socios del canal de partners para ser implantada como solución de gestión del IVA para Microsoft Dynamics NAV.

SII: UN CAMBIO SIGNIFICATIVO EN LA GESTIÓN DIARIA

El pasado 1 de julio entraba en vigor el nuevo sistema de gestión del IVA. Este nuevo sistema obliga a remitir a la AEAT, en el plazo de 4 días naturales (este plazo ha sido ampliado de manera extraordinaria a 8 días hasta final de 2017), los libros de registros del IVA a través de la Sede electrónica. Este envío es de carácter obligatorio para todas aquellas empresas que tengan la obligación de autoliquidar el IVA mensualmente.

La adaptación al Suministro Inmediato de información ha sido, probablemente, uno de los cambios tributarios de mayor complejidad y trascendencia al que las empresas han tenido que hacer frente en estos últimos años. Esta complejidad ha venido determinada no solo por las adaptaciones técnicas que se han tenido que realizar en los sistemas de información ERP (webservices, validación de datos, formatos, automatización de procesos, …), sino también por el escaso tiempo del que se ha dispuesto para llevarlos a término.

UN IMPORTANTE RETO COMPLETADO POR DEVAIM EN TIEMPO Y FORMA

Desde que en enero de 2017 la medida fuera aprobada por el Gobierno, las empresas han tenido tan solo 6 meses para realizar todos los cambios necesarios en sus sistemas de información ERP. Este mínimo tiempo de adaptación ha convertido la entrada en vigor de la normativa en un auténtico reto, como así afirma Manuel Cebrián, CEO de Devaim: «Los cambios a realizar en los sistemas de información ERP para adaptarlos a las especificaciones de nueva normativa han convertido este proyecto en un auténtico reto para poder cumplir en la fecha prevista, y con total garantía para nuestros clientes, con los requisitos establecidos por la AEAT».

Además, los continuos cambios y versiones introducidas por la Agencia Tributaria durante este tiempo han obligado a realizar constantes actualizaciones los sistemas ERP, a fin de evitar incidencias y errores en la trasmisión de información. A pesar de ello, la adaptación de los clientes de Devaim, como afirma Manuel Cebrián, ha podido realizarse sin incidencias relevantes:


«si bien es cierto que la Agencia Tributaria continúa realizando actualizaciones y modificaciones- en las que Devaim continuará trabajando-, se puede afirmar que la implementación de nuestra solución para la gestión del IVA QE SII se ha completado de forma muy satisfactoria».«La implantación de la solución se ha realizado de forma ágil y sencilla en todos nuestros clientes, lo cual les ha permitido adaptarse con total normalidad y sin incidencias relevantes a la normativa del SII».


 Manuel Cebrián, CEO Devaim Consultores

COMPATIBLE CON DISTINTAS VERSIONES DE DYNAMICS NAV Y AVALADO POR EL CANAL DE PARTNERS

Así mismo, Devaim ha llevado a cabo un proyecto previo de consultoría para facilitar el proceso de adaptación de la solución Quick Element SII a través de la plataforma Microsoft Dynamics NAV en sus diferentes versiones soportadas. Ello le ha valido a QE SII ser elegida por distintos socios del canal de partners para ser implantada como solución de gestión del IVA para Microsoft Dynamics NAV.