• 28 millones de desarrolladores colaboran actualmente en GitHub

• 85 millones de repositorios de códigos son ya utilizados por personas de todo el mundo

Microsoft ha anunciado hoy la compra de GitHub por valor de 7500 millones de dólares en acciones de Microsoft.
GitHub es una plataforma de desarrollo colaborativo en la nube cuyo principal objetivo es alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git.Para aquellos que no que no seáis desarrolladores es posible que tengáis ciertas dudas en relación con su terminología y en concreto a los repositorios GIT.Sin entrar en detalles de nivel técnico, podríamos decir que los repositorios GIT son copias locales de código generado a partir del código fuente. Estos repositorios permiten llevar un control de registro y administrar cualquier cambio que se realice en el código del proyecto de software. Permiten, además, la recuperación de trabajos previos en caso de errores o cualquier disfuncionalidad.

Pero como se ha señalado, son copias locales. La irrupción de GitHub en el mercado supuso un gran cambio. Gracias a esta plataforma, se pasa de la copia en local a una plataforma en la nube, facilitando el trabajo colaborativo entre desarrolladores. Además, GitHub ofrece la posibilidad de almacenar el código tanto de forma pública como privada a través de una cuenta de pago.

GITHUB SEGUIRÁ FIEL A SU FILOSOFÍA OPEN SOURCE

Según publica Microsoft en su blog, GitHub seguirá manteniendo su filosofía open source y operará de forma independiente para proporcionar una plataforma abierta para todos los desarrolladores.

Se afirma también, desde Microsoft, que GitHub seguirá siendo una plataforma donde los desarrolladores podrán utilizar cualquier lenguaje de programación, así como disponer de las herramientas y sistemas operativos necesarios para llevar a cabo sus proyectos. En definitiva, una plataforma donde poder crear, colaborar, compartir código y desarrollar proyectos.

«Los desarrolladores continuarán utilizando los lenguajes de programación, las herramientas y los sistemas operativos que elijan para sus proyectos, y podrán seguir implementando su código en cualquier sistema operativo, en cualquier nube y en cualquier dispositivo.» 

En este sentido Satya Nadella ha asegurado hoy en la publicación de su blog:

«Los desarrolladores son los constructores de esta nueva era, escribiendo el código del mundo. Y GitHub es su hogar.»

 

Nat Friedman, experto en código abierto y fundador de Xamarin, ha sido la persona elegida por Microsoft para dirigir la compañía mientras que Chris Wanstrath, CEO y cofundador de Github, seguirá como técnico en Microsoft.

 

Fuentes:
https://news.microsoft.com/
https://blogs.microsoft.com/blog/author/satyanadella/